plantar bulbos

Plantar bulbos en 4 sencillos pasos para obtener las mejores flores.

Plantar bulbos es sencillo, sólo es necesario seguir unas especificaciones básicas para asegurarse su correcto crecimiento y obtener las flores que esperamos.

Existen dos tipos de bulbos, los que se deben plantar en primavera y los que se plantan en otoño. Personalmente he comprado bulbos de otoño en primavera y los he plantado en esa misma temporada y tanto los tulipanes, jacintos y crocus me han dado flor a los 3 meses de su plantación.

Habrá que mirar si los bulbos de otoño que compramos están brotando dentro de la bolsa, eso es un factor para saber que si lo plantamos nada más llegar a casa obtendremos flor ese mismo año.

Bulbos de otoño: jacinto, tulipán, crocus, freesia, narciso, Iris.

Bulbos de primavera: Dalia, gladiolo, begonia, azucena.

plantar bulbos

plantar bulbos

Elección de los bulbos adecuados

Es importante hacer una buena elección de los ejemplares que queremos comprar. Antes de adquirirlos tendremos en cuentas las siguientes características:

  1. Los bulbos deben estar en buen estado, es decir, deben estar duros y sin agujeros.
  2. Si en la bolsa están brotando sabremos 100% seguro que plantandolo obtendremos flores. Este factor no significa que si no es así no saldrán las flores, pero si queremos plantar bulbos de otoño en primavera porque hemos obtenido los bulbos en estas fechas te ayudará a elegir los ejemplares para tus necesidades.

Proceso de plantación de los bulbos

Existen bulbos de diferentes tamaños y dependiendo de si son grandes o pequeños se entierran a diferentes cm de profundidad.

  • Bulbos grandes: a partir de 12 cm cm de profundidad
  • Bulbos pequeños: de 8 a 10 cm de profundidad

Dependiendo del tipo de planta, si es un rizoma, tubérculo o bulbo las características podrán variar. Es aconsejable ver las necesidades de cada especie.

Pasos a seguir para plantar bulbos:

  1. Es conveniente remover la tierra de la zona y mezclarla con arena de río, turba o mantillo, especialmente si el suelo es arcilloso y compacto.
  2. Una vez mezclada la tierra homogéneamente debemos hacer el agujero dónde colocaremos el bulbo.
  3. Antes de colocarlo podemos hacer una cama con una base de mantillo dónde irá el bulbo boca arriba. Le ayudará a desarrollar sus raíces con mayor facilidad.
  4. Procedemos a tapar el agujero y regamos.

 

Please follow and like us:
error