enraizante con lentejas

Enraizante con lentejas en 10 pasos

Para hacer un buen enraizante con lentejas necesitamos la raíz de su germinación que contiene auxinas, de hecho esta palabra proviene del griego y significa «crecer». Las auxinas son unas fitohormonas que estimulan la aparición de raíces nuevas. Pueden usarse para diversos esquejes de plantas entre ellas, romero, lavanda, plantas aromatizantes e incluso rosales.

 

enraizante con lentejas

Enraizante con lentejas

Enraizante con lentejas

  1. Necesitamos 1 taza de lentejas y 4 tazas de agua. De pendiendo del contenedor que usemos para medir las lentejas, siempre será 1 parte de lentejas por 4 partes de agua.
  2. Añadimos todo el agua a las lentejas y tapamos con un trapo o similar para que quede totalmente a oscuras durante 8 horas. Las lentejas empezaran a germinar durante ese periodo.
  3. Transcurrido las 8 horas quitaremos el agua de las lentejas utilizando un colador. No es necesario escurrirlas demasiado ya que es bueno que mantengan un poco de humedad. El agua de las lentejas (líquido marrón oscuro) no lo tiramos, debemos guardarlo.
  4. Volvemos a tapar las lentejas sin el agua con el trapo para suministrar oscuridad y al día siguiente las encontraremos germinadas. Añadimos de nuevo el líquido marrón oscuro a las lentejas y procedemos a colarlo otra vez. Esto lo hacemos para mantener la humedad en las lentejas.
  5. Tapamos de nuevo las lentejas con un trapo y guardamos el líquido hasta el día siguiente.
  6. Haremos este proceso del punto 4 y 5 durante 2 días más.
  7. En el 4º día encontraremos las lentejas completamente germinadas. Añadiremos el líquido marrón de nuevo más 1 taza de agua. Batiremos la mezcla con una batidora hasta obtener un puré.
  8. Una vez batida la mezcla usaremos un colador para obtener todo el líquido que contiene. Es un líquido blanco el cual usaremos como enraizante.
  9. Este líquido debemos diluirlo con agua. La medida adecuada es 1 parte de enraizante por 10 de agua.
  10. Podemos guardarlo en la nevera una vez terminada la mezcla durante máximo 15 días.

Después de preparar el enraizante natural de lentejas sólo queda aplicarlo. Aprende como hacerlo en 5 sencillos pasos.

 

Please follow and like us:
error