La messem pendulin es una planta que pertenece al género lampranthus y a la familia Aizoaceae. Es originaria del Sur de África.
Se trata de una planta resistente y que requiere de poco mantenimiento. Crece bien en zonas cerca del mar e incluso lugares rocosos.
Se caracteriza por sus flores violetas o rosadas brillantes de larga duración, que florecen a lo largo de toda la primavera y el verano.
La messem pendulin es una planta rastrera que se extiende tapizando la superficie y decorandola con sus flores violetas. Puede habitar en terrenos áridos y secos gracias a que es una planta suculenta . Sus hojas son carnosas, es una de las zonas de la planta dónde almacena el agua.
Características de la messem pendulin
- Planta muy resistente y de fácil mantenimiento.
- Plantar al sol. Le gusta los ambientes secos y calurosos.
- Necesita poca agua.
- Resiste bajas temperaturas esporádicas de hasta -7ºC.
- Casi cualquier tipo de suelo le viene bien, incluso terrenos rocosos.
- Puede alcanzar una longitud de 20 cm.
- Florece durante todo junio hasta septiembre. Sus flores duran alrededor de 21 días, son pequeñas pero de un violeta rosáceo brillante.
- Las flores se abren con la luz del sol y se cierran al atardecer.
- Excelente como planta tapizante.
- Fácil de multiplicar por división de la mata o esquejes del tallo en cualquier época del año.
- Es conveniente renovar la planta cada 3 ó 4 años por esquejes.
- Eliminar hojas secas y flores marchitas para asegurarnos mayor cantidad de flores.

messem pendulin

messem pendulin
En estas imágenes la planta era recién comprada, su tamaño es pequeño y aún no había desarrollado las flores. En una buena ubicación al sol la planta ha triplicado al menos su tamaño y ha empezado a dar bastantes flores a mediados de Mayo. Estas flores se cierran durante el atardecer y vuelven a abrirse cuando reciben la luz del sol.