Ornithogalum

Descubriendo el Ornithogalum Saundersiae

Es también conocida la Ornithogalum Saundersiae por el nombre de leche de pájaro, porque «ornis» significa pájaro y «galum» leche dando a entender su color blanco y ligereza. Los romanos utilizaban esa expresión «leche de pájaro» para nombrar algo maravilloso.

Pertenece a la familiade la Liliaceae y es originaria de Asia Menor, África y sur de Europa.

La ornithogalum Saundersiae puede alcanzar el metro de altura y nos regala unas maravillosas flores blancas de unos 14-16 cm de diámetro.

Al igual que el Nerine Boudeni, el Agapanthus Africanus o Scadoxus Multiflorus (Bola de fuego) se caracteriza por un tallo largo y carnoso que desemboca en un umbrela dónde se concentran todas las flores.

Ornithogalum Saundersiae

Ornithogalum Saundersiae

Característica de Ornithogalum Saundersiae

Es una planta fácil de cultivar, muy similar al Nerine Boudeni, el Agapanthus Africanus o Scadoxus Multiflorus (Bola de fuego).

Plantarla a principios de primavera (Abril, Mayo) en pleno sol a 3 ó 5 cm de profundidad y si plantamos más de un bulbo dejar un espacio de 15 – 20 cm. Cuando empiece a florecer aumentar el riego y cuando las flores empiecen a marchitarse disminuirlo.

Su floración es prolongada y se produce en verano.

Crece casi en cualquier tipo de suelo aunque prefiere los suelos ricos en nutrientes y bien drenados. El exceso de agua puede matarla.

El Ornithogalum Saundersiae es ideal como flor cortada y puede durar unos 15 días. Una vez cortada la flor sigue creciendo por lo que es conveniente ir cortando el tallo cada 5 – 6 días para que no la doble su propio peso.

Se puede multiplicar separando los hijos que aparecerán a su alrededor aunque estos tardarán en florecer alrededorde 2 años.

Composiciones con el Ornithogalum Saundersiae (Leche de pájaro):

Tanto el Ornithogalum Saundersiae, el Nerine Boudeni, Agapanthus Africanus y el Scadoxus Multiflorus son bulbos fáciles de cultivar. Ideales para plantar a pleno sol. Menos el Agapanthus Africanus que aguanta bien las temperaturas frías, es conveniente cubrir la superficie con hojas secas y paja si hay heladas durante el invierno.

Sus flores son un bonito regalo para nuestros jardines o macetas. Combinar sus colores, el blanco del Ornithogalum Saundersiae con el azul del Agapanthus, el rojo de la Bola de Fuego y el rosa del Nerine Boudeni.

Ornithogalum Saundersiae

Ornithogalum Saundersiae

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.