como usar enraizante

Cómo usar enraizante de lentejas en 5 pasos

Es muy sencillo usar enraizante de lentejas , después de ver como elaborarlo en nuestra entrada del blog «Como hacer enraizante de lentejas en 10 pasos» veremos sus posibles aplicaciones.

En enraizante natural es un método rápido y visual, podemos comprobar relativamente pronto si nuestros esquejes saldrán adelante. La raíz de las lentejas contiene auxinas que son fitohormonas que actúan como reguladoras del crecimiento vegetal. Son estas fitohormonas las que nos ayudarán a sacar nuestros esquejes adelante de una manera sencilla y muy visual en comparación con el transplante en tierra de un esqueje dónde no podemos apreciar si las raíces están desarrollandose o no. El proceso es sencillo pero constante con una duración apróximada de 2 semanas.

Como usar enraizante de lentejas

  1. Colocamos el esqueje que queremos enraizar en un vaso y rellenamos con el líquido enraizante. El líquido enraizante debe mantenerse en el frigorífico y nos durará hasta 15 días.
  2. Colocamos el vaso con el esqueje durante 1 o 2 días cerca de una ventana para que obtenga luminosidad y a temperatura media entre 20º y 23º.
  3. Transcurrido ese tiempo debemos cambiar el líquido enraizante. Podemos usar el enraizante del vaso para regar otras plantas.
  4. Limpiamos nuestro esqueje con agua y volvemos a colocar en el vaso añadiendo de nuevo el enraizante que tenemos en la nevera para su conservación. Después de 2 días volvemos a cambiar el enraizante del vaso. Este proceso lo haremos durante 2 semanas.
  5. Al cabo de las 2 semanas mantendremos nuestro esqueje en agua hasta que aparezcan las primeras raíces. Una vez que el esqueje ya tenga raíces podemos plantarlo en tierra.
usar enraizante de lentejas

usar enraizante de lentejas

Please follow and like us:
error